Echo Dot

¿Cuál Echo Dot de Amazon debería comprar, el Echo Dot 3ra generación o el Echo Dot 4ta generación?

En este articulo vamos a ver todas las características principales de estos dos altavoces inteligentes. Vamos a destacar las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Vamos a tocar el tema de calidad de audio que es muy importante, conectividad, etc..

Echo Dot 3

¿Qué puedo hacer con un Amazon Echo Dot3?

Controla tu música con la voz: transmite canciones de servicios como Amazon Music, Spotify, TuneIn y otros. SONIDO MÁS GRANDE Y MÁS ALTO: Emparéjalo con un segundo Echo Dot (3ª generación) para obtener un sonido estéreo más profundo. Con los dispositivos Echo compatibles repartidos por varias habitaciones, puedes llenar toda tu casa de música. Tiene un diseño de tela que encaja perfectamente en cualquier habitación pequeña.

Cuando tú estés listo: Pídele a Alexa que reproduzca música, responda a preguntas, te cuente las noticias, te informe del tiempo, programe alarmas, controle los dispositivos digitales del hogar compatibles y mucho más.

Amazon echo dot 3
Alexa echo dot

Conecta con tus seres queridos: Con un dispositivo Echo, la aplicación Alexa y Skype, puedes llamar o enviar mensajes a cualquier persona sin mover un dedo. Utiliza Drop In para conectarte a otras habitaciones de tu casa que tengan un dispositivo Echo compatible, y utiliza Skype para enviar mensajes a tus amigos y familiares.

Alexa tiene Skills: con cientos de Skills, Alexa está aprendiendo constantemente y puede realizar nuevas funciones y tareas, como ayudarte en la cocina o jugar.

Controla los dispositivos del hogar digital con tu voz: enciende las luces, ajusta el termostato, bloquea las puertas y mucho más con los dispositivos del hogar digital compatibles.

Diseñado para la privacidad: cuenta con múltiples capas de controles de privacidad, incluido un botón que apaga electrónicamente el micrófono.

👉👉👉Puede ver ofertas de Amazon Echo en este enlace

Ventajas del Echo Dot respecto a otros altavoces inteligentes

Lo más importante a la hora de comprar un altavoz inteligente es saber qué ventajas ofrece respecto a otros altavoces de la misma gama. Lo más importante es

Relación calidad-precio: hay algunas opciones más baratas de altavoces inteligentes de Amazon, pero no en la calidad de sonido y estética que tiene el Echo Dot 3. Hay muy pocos altavoces inteligentes de esta gama que permitan escuchar música con la calidad de este dispositivo.

Gracias a Alexa, puedes controlar tu casa inteligente con tu voz; puedes usarla para controlar todos los dispositivos de tu casa inteligente que sean compatibles con Alexa. Encienda y apague las luces, ajuste la temperatura a su gusto o reproduzca música en toda la casa, sólo con su voz.

Escucha tu música favorita: También puedes pedirle a Alexa que transmita música por ti a través de servicios como Amazon Prime, TuneIn, Spotify Premium y otros. Solo tienes que pedirle con tu voz qué tipo de canción o música quieres, y tu Echo Dot la reproducirá por ti.

Queda bien en cualquier habitación: Amazon ha prestado mucha atención a la estética de sus altavoces inteligentes, para que queden bien en tu dormitorio, salón o cocina. Tal cual. El tejido que rodea al Echo Dot es de buena calidad, no solo en beneficio del sonido, sino también para mejorar la estética.

Cada día aprenden más gracias a la IA: Gracias a la inteligencia artificial de estos asistentes, los altavoces aprenden nuevas funciones muy útiles para tu día a día. Tu Echo Dot puede ayudarte a gestionar tu agenda y a comunicarte con otras personas a través de la conexión con otros altavoces. También puede ayudarte a obtener información sobre el tráfico y el tiempo, o proporcionar entretenimiento en tu casa con los cientos y cientos de habilidades que se están desarrollando para Alexa.

echo dot 3

Qué debo mirar antes de comprar el Amazon Echo Dot 3

Este altavoz inteligente es uno de los mejores de su clase, pero esperamos que este análisis aclare algunas dudas que tenemos. El tamaño de este altavoz es pequeño, por lo que no tiene espacio suficiente para albergar la mejor tecnología en términos de calidad de sonido.

Teniendo en cuenta esto, Amazon ha presentado otra opción que probablemente ya conozcas si quieres un sonido de alta calidad. Se trata de Amazon Echo y Echo Studio. Estos dos altavoces son más grandes y tienen varios altavoces colocados en lugares estratégicos para ofrecer una experiencia de sonido increíble. Por supuesto, el precio también es más elevado, como cabría esperar.

En cualquier caso, quiero reiterar que la calidad de sonido del Echo Dot 3 es muy buena para los que no somos tan audiófilos.

Conclusión final: Un gran altavoz inteligente con un tamaño pequeño

Es uno de los mejores, si no el mejor, altavoces inteligentes del mercado. Está bien diseñado y los materiales y acabados son muy buenos. El sonido de este altavoz es impresionante la primera vez que lo escuchas, a pesar de su tamaño. También funciona con Alexa, por lo que puedes utilizarlo para hacer innumerables cosas en tu casa.

También es muy importante tener en cuenta que el altavoz está preparado y diseñado para que puedas mantener tu privacidad en todo momento. Además, hay varias opciones disponibles. Puedes apagar el micrófono con el botón de libre acceso situado en la parte superior del altavoz, o tomar el control total de la grabación de voz a través de la app Alexa.

Por último, lo que la hace inigualable es su relación calidad-precio. Consigue un altavoz inteligente con la mejor tecnología e inteligencia artificial a un gran precio.

Cualquier fanático del hogar inteligente de Amazon no puede pasar del Echo Dot 3.

👉👉👉Puede ver ofertas de Amazon Echo en este enlace

Echo Dot 4

¿Qué puedo hacer con un Amazon Echo Dot3?

Este nuevo modelo destaca por la nueva forma de la esfera con la iluminación, que antes estaba situada en la parte superior de la base. Hay tres colores para elegir y, al igual que su predecesor, también hay un modelo con reloj. Como siempre, el miembro más pequeño de la familia Echo se controlará por voz y podrá reproducir música, así como realizar acciones como consultar el tiempo, escuchar emisoras de radio online o programar una alarma, entre otras varias opciones. Y, por supuesto, también puedes utilizar servicios de streaming de música como Spotify, Google Music, Deezer y, por supuesto, Amazon Music, Music Unlimited y miles de podcasts. También puedes automatizar todas las acciones que el Asistente de Amazon puede realizar, gracias a la disponibilidad de una variedad de Skills de muchos sitios web y medios de comunicación, incluyendo los propios de Alexa y los Skills que puedes crear tú mismo.

Echo Dot 4
Amazon Echo dot negro

La marca Infinity ya es compatible con dispositivos como TP-Link y Philips Hue, lo que permite a otros encender y apagar las luces con solo pedirlas, o pedir comida a domicilio a Burger King o Telepizza. Esta vez también hay nuevas funciones, como la posibilidad de utilizarlo como intercomunicador doméstico si tienes varios dispositivos en diferentes habitaciones.

No es el que mejor suena. Tampoco es el más completo en términos de conectividad. Pero hay una razón por la que el Echo Dot es el más vendido de Amazon: con el Echo Dot, la compañía de Jeff Bezos ha dado con la clave para equilibrar rendimiento y coste en un área en la que hay mucho margen de mejora: los altavoces inteligentes, no los altavoces en sí, sino los apellidos inteligentes. Picoteo. Pero aquí tiene más culpa Alexa que el propio Echo Dot.

No es que Alexa se quede atrás en la carrera por ser un asistente inteligente, sino todo lo contrario -su capacidad para captar el contexto y entendernos es notable-, pero aún está muy lejos de hablar con un humano. Esta pérdida de traducción aumenta cuando se trata de operar con un servicio de terceros.

Aunque el dispositivo no tiene la conectividad Zigbee que se utiliza en líneas de productos populares como Philips Hue, sí permite controlar un gran número de dispositivos conectados (más o menos) a través de la voz. Pero de nuevo, no es culpa del Echo Dot, sino de la asociación de Amazon con el fabricante.

Conectividad, inteligencia y compatibilidad son las tres líneas estratégicas en la batalla de la domótica, en la que el Echo Dot actúa como una especie de caballo de Troya. Un aparato que acaba en su casa por su atractivo y potencial, porque invade por los ojos y la cartera. Al final, si lo usas como streamer, la compra puede considerarse como un gasto. Esta cuarta generación de Echo Dot es otra vuelta de tuerca en la estrategia de los Dot. Sigue siendo una buena opción para escuchar música, sigue siendo un buen centro para la automatización del hogar, tanto si tienes una sola bombilla como si tienes toda la casa automatizada, pero ahora también es más agradable estéticamente. Pero lo más importante es que el Echo Dot sigue siendo asequible.

👉👉👉Puede ver ofertas de Amazon Echo en este enlace

Ventajas del Echo Dot 4 en comparación con otros altavoces inteligentes.

– Colócalo en cualquier habitación: el nuevo diseño del Amazon Echo Dot 4 ofrece un diseño más elegante y una estética mejorada. Como resultado, queda muy bien en cualquier habitación, especialmente en las pequeñas.

– Mejor sonido que su predecesor: la nueva forma redondeada permite una calidad de sonido mucho mejor gracias a la colocación de los altavoces dentro del dispositivo.

– Alexa mejorada: El asistente de Amazon integrado en este altavoz inteligente mejora cada día, ofreciendo más información y respuestas más precisas. Además de las posibilidades de entretenimiento y gestión, entre otras cosas, que te dan las habilidades de Alexa.

– Control del hogar digital: con el Echo Dot 4, puedes usar la app Alexa para controlar todos tus dispositivos inteligentes conectados a través de una red WiFi, usando solo tu voz. Bombillas, termostatos, enchufes y mucho más.

– Gracias a la aplicación Alexa, puedes sincronizar tus contactos y hacer llamadas telefónicas desde tu altavoz inteligente.

– Añade ambiente a tu casa: puedes emparejar el Echo Dot 4 con otros altavoces a través de la aplicación Alexa. Así, puedes utilizar la función de música en varias habitaciones para llevar tu música favorita a todos los rincones de tu casa. Y con Drop In, puedes comunicarte con otros altavoces en otras habitaciones, enviar alertas y hacer llamadas directas.

– Tu privacidad, ante todo: el Amazon Echo Dot 4 tiene un botón físico para apagar el micrófono. También puedes controlar, revisar y eliminar tus grabaciones cuando quieras a través de la app Alexa.

Alexa echo dot

Amazon Echo Dot 4 con reloj

El Echo Dot 4 tiene una versión alternativa del mismo altavoz inteligente. Es el reloj y su versión. Esta versión del altavoz inteligente más popular de Amazon se distingue por tener una pantalla LED en la parte delantera.

Esta pantalla puede mostrar la hora, la alarma y el temporizador. Además, se pueden posponer estas alarmas simplemente pulsando sobre ellas. Por lo tanto, esta versión del altavoz inteligente es ideal para colocarlo en la mesita de noche.

Antes de comprar el Echo Dot 4

Este altavoz inteligente promete estar en lo más alto. Dicho esto, queremos hacer una crítica lo más honesta posible.

Encontramos dos puntos en particular que pueden no gustar a todos los entusiastas de la domótica. La primera es que el dispositivo no lleva incorporado un controlador de hogar digital ZigBee. Esto puede ser un inconveniente si quieres tener muchos dispositivos inteligentes conectados a través de tu red WiFi. Esto puede suponer una gran carga para tu red doméstica, reduciendo la velocidad de tu conexión a Internet. La única forma de tener un altavoz inteligente de Amazon con esta tecnología es con el Echo 4.

(Otro problema es que hay que dejarlo enchufado todo el tiempo, y este cargador es demasiado grande para un dispositivo de este tamaño; requiere 15 W de potencia). Pero como los altavoces inteligentes suelen estar siempre en la misma habitación y encontrar un lugar adecuado para ellos, eso puede dejar de ser un inconveniente.

👉👉👉Puede ver ofertas de Amazon Echo en este enlace

Conclusión: la evolución del Echo Dot ya está aquí

Amazon ha cambiado la estética, la calidad del sonido es mejor que la de su predecesor y el tamaño es un poco mayor, pero no en exceso. Por eso, el Echo Dot 4 ha llegado para quedarse.

Sigue siendo un altavoz pequeño, pero tiene características que son la envidia de cualquier otro altavoz de su clase. Es fácil de usar y te permite reproducir tu música favorita en cualquier lugar de tu casa. Además, tiene un precio inmejorable.

Otra característica del producto es la sostenibilidad de su construcción. Tanto el producto como el embalaje están fabricados con un alto porcentaje de materiales reciclados, y el modo de alimentación está ajustado a un nivel bajo, lo que resulta útil cuando no se utiliza el dispositivo.

Por todas estas características, el Echo Dot 4 va de nuevo camino de convertirse en el altavoz inteligente más popular y vendido del mercado.

Deja un comentario