Cámaras y vigilancia en sistemas inteligentes

Cámaras y vigilancia en una casa inteligente

Actualmente estamos más familiarizado con la domótica y se seguirá estandarizando y adentrando en nuestras vidas. Por este motivo es relativamente sencillo obtener equipos y accesorios que nos permitan mejorar la seguridad en nuestra casa.

accesorio inteligente de vigilancia
Cámaras y vigilancia en sistemas inteligentes
Cámaras y vigilancia en sistemas inteligentes

En este campo hay muchos accesorios como por ejemplo: sensores de movimientos, cámaras de vigilancia y alarmas. Vamos a hablar en este artículo principalmente sobre las cámaras.

¿Cómo nos pueden ayudar las cámaras y vigilancia en sistemas inteligentes?

La seguridad es un aspecto fundamental en nuestras vidas, y gracias a los dispositivos inteligentes podemos obtenerla. Las cámaras de seguridad inteligentes nos ayudan bastante en este aspecto. Existen dos tipos, interiores y exteriores, y como factor común es que podemos acceder a ellas desde nuestro móvil, tableta u ordenador, y que las mismas se activen y graben cuando se detecta movimiento. Son dispositivos que son extremadamente útiles, ya que nos permiten ver a distancia cosas de nuestro hogar.

¿Qué utilidad le podemos dar a una cámara inteligente?

 Las cámaras inteligentes además de brindarnos seguridad ante cualquier inquilino que quiera entrar a robar a nuestra casa, sirven para muchas más cosas, aquí debajo te las detallo:

  • Conocer que están haciendo nuestras mascotas cuando no estamos presente.
  • Avisarnos de cualquier movimiento que se produzca en nuestra casa.
  • Visualizar bebés mientras estás en otra habitación.
  • Poder hablar con alguien que esté en nuestra casa a través de ella.

Estas son algunas ideas que puedes tener cuando se habla de utilidad de una cámara inteligente. Pero a modo general puedes ver todo lo que ocurre en nuestro hogar de manera remota, es decir no presencial.

dispositivo de vigilancia inteligente

Aspectos importantes a tener en cuenta para comprar una cámara inteligente de vigilancia

En la actualidad existen diversos tipos y modelos de cámaras inteligentes. Por este motivo debemos tener en cuenta las características que buscamos y así conseguir una cámara que se ajuste a nuestras necesidades. Aquí vamos a ver las características y funciones esenciales:

  • Lo primero es conocer el tipo de cámara que estamos buscando. Ya que hay de diferentes tipos, ejemplo: algunas son fijas, otras giran 360 grados, otras son visibles, otras se ocultan bastante debido a su tamaño, etc.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es si la queremos para interior o para exterior, ya que la que son para exterior son de materiales más resistentes.
  • La definición de la imagen es bastante relevante. Por este motivo la resolución es un aspecto a tener en cuenta, ya que la calidad de imagen es fundamental.
  • El ángulo de visión es un criterio a tener en cuenta, ya que este determina la visibilidad que abarca la cámara inteligente.
  • La visión nocturna, esta característica como su nombre lo indica, es la posibilidad de grabar imágenes en la oscuridad.
  • Alertas en tu móvil, aunque casi todas estas cámaras tienen esta característica, es importante asegurarse antes de comprarla.
  • Detección de mascotas,  si tienes mascotas esta función no te puede faltar, ya que gracias a esto no te llegan notificaciones de que tu mascota se está moviendo, sólo te llegarán notificaciones cuando suceda algo importante.

Deja un comentario