Altavoces y sistemas de sonidos inteligentes

Los altavoces inteligentes cada vez se ponen más de moda, y dependiendo del modelo que escojas puedes controlar y manejar muchos electrodomésticos en el hogar.

Imagínate luego de un día largo y duro en el trabajo, y que cuando llegues a la casa, utilizando comandos de voz puedas encender el tv, prender la luces, poner música, sin necesidad de levantarte del sofá. Los altavoces inteligentes se han convertido en un papel principal en todas las casas llamadas inteligentes o Smart home.

Estos dispositivos han llegado para quedarse, ya que nos hacen la vida mucho más fácil y placentera.

Altavoces y sistemas de sonidos inteligentes

¿Qué es un altavoz inteligente?

Los asistentes de voz están presentes entre nosotros hace ya un tiempo. Están incluidos en casi todos nuestros teléfonos móviles. Un altavoz inteligente no es más que un nuevo formato para introducir la tecnología de asistencia de voz en nuestra vivienda.

Así que podemos definirlo como un altavoz común y corriente dotado de una tecnología inteligente asociado al reconocimiento de voz. Estos altavoces tienen varios micrófonos integrados para poder escuchar bien y tener más claridad a la hora de escuchar las órdenes del usuario, además de que puedan reconocerla a mayor distancia.

Altavoces inteligentes más populares

Cuando se habla de altavoces inteligentes hay dos de ellos que marcan la diferencia: Google Home y Amazon Echo. Estos son los que mayor impacto en el mercado tienen, ya que son los más famosos, más vendidos y los que mejor cumplen las expectativas de los usuarios. Vamos a detallar en esta página sus características principales, sus diferencias, sus ventajas y desventajas, y todo lo relacionado con ellos.

domotica

¿Cuál es mejor Altavoz inteligente, Google Home o Amazon Echo?

Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer una comparación es el precio de cada uno. Google Home costaba 59 euros y el Echo Dot 59.99 euros. Luego hay diferentes versiones de cada uno de ellos con diferentes precios. 

La verdad si analizamos todo a modo general ambos son muy parecidos, pero cuando entramos en detalles existen algunas diferencias. Vamos a ver una comparación de estos altavoces inteligentes con más detalles:

Características técnicas Google Home vs Amazon Echo

Con respecto a la conectividad, ambos son capaces de comunicarse con la mayoría de los electrodomésticos inteligentes del mercado, aunque vale destacar que Amazon muestra mayor conectividad.

Es lógico que si utiliza los servicios de Google diariamente como por ejemplo YouTube, Calendar, etc., lo correcto sería elegir Google Home.

En el tema de la sincronización de diferentes altavoces en varias habitaciones de la vivienda, Google Home es ligeramente mejor, esta diferencia es casi imperceptible, con respecto a Amazon Echo.

En cuanto a calidad de sonido, Amazon Echo es superior, tanto a la hora de emitir música como a la hora de escuchar las ordenes, ya que los micrófonos de Amazon tiene mejor recepción.

Diferencias entre los altavoces inteligentes, Google Home y Amazon Echo

Una de las diferencias más visibles, es a la hora de responder o buscar información que le pidamos. Google Home como su nombre lo indica es de la compañía Google, uno de los mejores buscadores más usados a nivel mundial, por lo que la información que ofrece es más concreta y precisa.

Con respecto a la compatibilidad de las aplicaciones, Google Home es superior y en el tema de entendimiento de mensajes u órdenes del usuario, ambos son bastante precisos.

¿Qué altavoz inteligente comprar?

Es una pregunta muy importante que debemos hacernos a la hora de obtener cualquier altavoz inteligente, ya que existen muchos en el mercado. Aquí te dejo un listado de los más populares, sus características principales, sus ventajas y desventajas.

Diferentes modelos de altavoces de Google Home

Google Home

Google Home

Es el altavoz clásico  de Google, es el modelo más estándar, cuando hablamos de altavoces sin pantalla. Tiene conectividad por Wifi, y compatibilidad tanto con dispositivos Android como iOS. Tiene una superficie táctil donde se puede comprobar el funcionamiento del mismo, ajustar el volumen y si desea apagar el reconocimiento de voz.

Google Home mini

Altavoces y sistemas de sonidos inteligentes

Google home mini, es el hermano más pequeño del Google Home. Es un modelo más sencillo y es fantástico si ya tienes un Google Home clásico y desea llevar el asistente a otros lugares de la casa, ejemplo cuarto, baño o cocina. No tiene una gran calidad de sonido, y tampoco disfruta de calidad de reconociendo de voz de un Google Home clásico. Como accesorio adicional para llevar el asistente de voz a otros lugares de la vivienda es excelente, ya que es bastante barato con respecto a su hermano mayor. Lo podemos encontrar en el mercado de varios colores.

Google Nest Hub

Casa inteligente

Nest Hub es un modelo igual que los anteriores pero el mismo incluye una pantalla táctil. Es muy útil cuando queremos ver algo en pantalla, ejemplo videos, tutoriales, etc. El mismo cuenta con audio mono y dos micrófonos de largo alcance, una pantalla táctil con una resolución de 1024x 600 de 7 pulgadas. Además tiene servicio de Chromecast, Bluetooth, asistente de Google y permite realizar videollamadas. Como toda la familia de Google Home permite controlar  diferentes dispositivos inteligentes de nuestro hogar.

Diferentes modelos de altavoces de Amazon Echo

Amazon Echo Dot

Altavoces y sistemas de sonidos inteligentes

El Echo Dot es una de los altavoces más simple de Amazon, pero esto no significa que sea un mal modelo. Es, de los altavoces de Amazon el más pequeño, cuenta con unos botones elementales para manejarlo. La calidad de sonido de este altavoz inteligente es bastante buena, teniendo en cuenta que es bastante pequeño, aunque no tiene un gran volumen.

Lo podemos encontrar en el mercado de dos maneras, con reloj integrado que es mucho más caro y sin reloj que es la versión estándar. Además este altavoz trae una batería extra para poderlo usar de manera inalámbrica o portátil.

Amazon Echo Flex

amazon echo flex

El Echo Flex es una altavoz pequeño que se enchufa a una toma de corriente de nuestra vivienda. Está hecho para llevar a Alexa a cualquier lugar de nuestra casa de la forma más fácil y sencilla. Su diseño es bastante sencillo, tiene un puerto Usb, y además se le pueden añadir accesorios como por ejemplo, sensor de movimiento o luz nocturna. Su costo es relativamente barato.

Echo Show 5

domotica en casa

Es una versión del Amazon Echo Dot pero con pantalla. La pantalla no es muy grande tiene un tamaño de 5,5 pulgadas. En la misma podemos ver videos, hacer videollamadas, controlar otros dispositivos inteligentes, etc. No tiene una gran calidad de sonido pero es aceptable por su versatilidad.

Echo Plus

Casa inteligente

Es la versión mejorada del Amazon Echo normal, no tiene pantalla, pero como dispositivo inteligente es excelente. Tiene una gran calidad de sonido, es un altavoz que para escuchar música es divino, además que reconoce los comandos de voz mejor que los demás por que cuenta con siete micrófonos integrados.

Amazon Echo Show segunda generación

Altavoces y sistemas de sonidos inteligentes

Es casi lo mismo que el Echo Show 5, lo que cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas en este caso si es de alta resolución. También la calidad de audio es mejor que la del Echo Show 5.

Echo Studio

amazon echo studio

De los altavoces de Amazon es el más avanzado, principalmente por la calidad de sonido que ofrece. Contiene 5 altavoces los cuál brindan un audio espectacular. Ofrece una tecnología Dolby Atmos que permite añadir una dimensión espacial. El Amazon Echo Studio es adaptable a cualquier lugar donde lo ubiquemos, es capaz de detectar las características sonoras automáticas y ajustar el audio para que se escuche de forma óptima. Es ideal para las personas que deseen escuchar música con alta calidad. Como desventaja tenemos que es un poco costoso.

Todos estos accesorios inteligentes Amazon Echo los puede encontrar con una explicación más detallada en este link.

¿Existen otras alternativas del mercado diferentes a Google y Amazon?

Existen diferentes alternativas de distintos fabricantes, pero vale aclarar que Amazon y Google son los más populares y los que están en la cima de la competencia. Aquí te comparto algunas alternativas de otros fabricantes.

HomePod

Casa Inteligente

El HomePod es el altavoz inteligente por excelencia de la compañía Apple.

Entre sus características principales, es que el asistente de voz que utiliza es Siri, y como es un producto de Apple su compatibilidad va a ser con dispositivos de su misma marca, ejemplo iPad o IPhone.

Es importante decir que tiene una alta calidad de sonido, ya que cuenta con varios tweeters y subwoofer. Si es amante de la música tiene unos bajos, una definición en los medios y unos agudos excelentes, además de tener las funciones y características de Siri.

LG WK7 ThinQ

Altavoces y sistemas de sonidos inteligentes

El diseño es bastante parecido a los de Amazon Echo. El asistente de voz que utiliza es el Google Assistant y con él todas sus funciones. Cuenta con muy buena calidad de sonido y es excelente para escuchar música. También dentro de las aplicaciones de configuración de LG, podemos calibrar el sonido.

Huawei AI Cube

accesorios domoticos

Este es el altavoz inteligente de Huawei, el asistente de voz que utiliza es el de Amazon, Alexa. Tiene un sonido con bastante calidad, además que su diseño es elegante. Puede hacer la función de router 4G, ya que tiene compatibilidad con las tarjetas microSIM.

Lenovo Display

altavoces inteligentes

Su asistente de voz es Google Assitant y cuenta con una pantalla relativamente grande. Hasta ahora tiene dos versiones, una con el tamaño de pantalla de 8 pulgadas y la otra de 10”, con una resolución de 1920×1200.

La calidad de sonido no es de las mejores, pero suficiente para cumplir las expectativas de los usuarios.

Sonos One

altavoces inteligentes

Es un altavoz inteligente bastante completo, y a diferencia de otros puede trabajar tanto con Alexa como con Google Assistant. Tiene muy buena calidad de audio, aunque el precio es un poco elevado.

Sony SRS XB501G

Altavoz inteligente

Sony no quiere quedarse atrás, y creó este altavoz inteligente pero con una idea diferente. Este altavoz no está pensado para dentro de la vivienda, sino para afuera, ejemplo un patio, jardín, piscina, etc. Tiene una calidad de sonido impresionante, cuenta con certificación IP65, es decir resistente al polvo y a salpicaduras. Además tiene una batería que nos ofrece escuchar música durante 16 horas. El asistente de voz con el que trabaja es Google Assistant. Su precio es un poco elevado con respecto a los demás.

Bose Home Speaker 500

altavoz inteligente

Es una de los mejores en el mercado respecto a la calidad de sonido, es excelente para reproducir música. Cuenta con el Asistente de voz Alexa. Tiene un volumen bastante alto llegando a cubrir una sala sin tener distorsión de audio. Tiene conectividad Wifi y Bluetooth, además de presentar una entrada auxiliar. Con respecto a su precio es bastante elevado.

Deja un comentario